El porvenir es largo

Captura de freecodecamp
Captura de freecodecamp

He escrito ya esta página, te juro al menos más de 4 veces, había escrito sobre lo frustrado que estaba al vivir una vida como agente de customer service aguantando clientes todo el tiempo. Más sin embargo, los escritos y parrafos siempre me quedaban raros, según la inteligencia artifical debía usar el: 'whitespace:pre-line'pero el párrafo se veía bien horrible, debido a que el editor de código hacía wrap al momento de usar prettier.
Pronto te das cuenta que es mejor usar `<br>` ejeejje.
Ya llevo casi un mes desde que emprendí este viaje, desde finales de mayo, me he comprometido a aprender a programar de una vez por todas a través de freecodecamp y no voy nisiquiera saliendo de la parte Responsive Web Design
De todos modos a diferencia de anteriores intentos de aprender a programar: estoy escribiendo mi blog para poner en práctica todo lo que he aprendido.
Debido a que antes, trataba de hacer un speedrun de aprender a programar, más sin embargo cuando me enfrentaba frente al Visual Studio Code, me daba cuenta de todo lo que no se me había retenido, lo cuál decidí que mejor era hacer mi propia página y mis propios proyectos en vez de enfocarme en la "teoría".
Si te lo pones a pensar la programación es una habilidad práctica, por más que la inteligencia artificial te haga el trabajo, tarde o temprano te verás enfrentado con el código espagetti, pues de la misma manera la inteligencia artificial te ayuda a crear textos enormes para rellenar lo explicado; también te escribe más código del que debería, lo cuál al mantenerlo lo hace, en lo personal, bastante inteligible.
Al principio intenté usar IA para apoyarme pero realmente entre más avanzaba más difícil se me hacía entender mi propio programa. Por lo tanto borré todo y solamente usaba papagoogle para buscar lo que realmente, genuinamente no recordaba y no entendía
En lo personal traté de hacer la inteligencia artifical mi coopiloto. Pero la verdad, aunque escribiera a puño y letra el código, realmente no me sentía que estuviera aprendiendo

Se está abusando de la IA

Siguiendo el tema anterior, el uso de la inteligencia artíficial es bastante nocivo para el agua y el medio ambiente donde están puesto los datacenters, pues la avaricia y el progreso han chocado contra el aire, el agua y el monte.
En instagram no paro de ver estúpidos enseñando claude pero me pregunto ¿Realmente me ayuda usar inteligencia artificial?.
Desde que uso esta novedosa tecnología, la mejor de esta década, me he dado cuenta que el cerebro se empieza a atrofiar, he estado estudiando en el S E N A en el curso de Analísis y Desarrollo de Software y me he dado cuenta que entre más uso la IA, más difícil es separarme de ella.
Los compañeros también usan un montón esta tecnología, relamente para cualquier trabajo de diseño y realmente todo es tan parecido que se ve un poco raro.
Siendo sincero, toda esta tecnología va hacernos dependientes para que no podamos vivir sin ella y luego cobrarnos por su uso. Por lo mejor es aprender a hacer este tipo de cosas pues el futuro es digital.

Conclusión

En conclusión. Cualquier cambio de vida es totalmente difícil, pero no imposible, desde ser gordo a ser musculoso hasta ser un estúpido agente de customer service a programador con buen sueldo, los cambios son complejos y son difíciles. Los atajos en la vida como la inteligencia artificial o estéticas como la lipo, por ejemplo. No solo hacen que sea incipida la victoria sino poco sostenible en el tiempo.

Otras entradas

El pinguino tux 3d (se ve chistoso)
próximamente jeje
El pinguino tux 3d (se ve chistoso)
próximamente jeje